El escudo de nuestro Seminario



Toda Empresa e Institución tiene su propia Identificación. Veamos a continuación la Identificación de Nuestro Seminario:

Nuestro Seminario está representado por un escudo que tiene ciertos elementos con un orden de precedencia, así:

LA CRUZ: en el centro se encuentra una cruz que es: JESUCRISTO.

LA ESTRELLA: hacia el costado derecho de la cruz se encuentra una estrella, esta ubicación se llamada JEFE DIESTO. Esta estrella es la que mide el camino de Ascensión hacia la cruz, pero sobre todo, representa a la Virgen María, Estrella del Camino que nos muestra el camino perfecto para llegar a Jesús.

EL VOLCÁN Y EL LAGO: Son elementos que representan el territorio donde fue fundado nuestro Seminario.

Todos estos elementos tienen un gran significado para nosotros como miembros de esta institución, pues durante el recorrido de nuestra formación nunca estaremos solos, la gracia de Dios estará siempre presente en medio de nosotros a través de la muerte de nuestro Señor Jesucristo en la cruz. Esta cruz es la insignia de todo cristiano. Y la Virgen María, como buena Madre, que acompañó a su Hijo amado toda su vida, y así mismo lo hará por nosotros que somos pobres y miserables pecadores.

Un dato importante, para que lo tomes en cuenta, es que el encabezado de este periódico tiene los mismos elementos que forman el escudo de nuestro Seminario. ¡Chequealo por si no lo habías notado!

José Policarpio Atz

No hay comentarios:

Publicar un comentario