Parroquia de San Francisco de Asis, Técpán Guatemala



La iglesia fue consagrada el 06 de mayo de 1994, después de ser reconstruida, ya que el terremoto del 76 la dejó inservible.

Su erección fue en el año 1570. Su fiesta patronal es el 04 de octubre. Tiene aproximadamente una población de 59,859 habitantes. Cuenta con un extensión de 201 Km2. El patrono de la parroquia es San Francisco de Asís. El párroco actual es el Mons. Julio Antonio Dionisio Sosa, lo acompañan en su labor pastoral el P. Estanislao Zavala y el P. José Noj. Ayudan también en la parroquia en las labores pastorales la congregación de “Las Hijas de la Caridad”.

La parroquia también cuenta en el área urbana con cuatro cantones o barrios que son: La Asunción (Zona 1), Poromá (Zona 2), Patacabaj (Zona 3) y San Antonio (Zona 4). Y cuenta con 32 aldeas y 18 caseríos, tres colonias; 15 fincas.

Los movimientos de apostolado seglar que trabajan son: La Acción Católica, Renovación Carismática, Cursillos de Cristiandad, Tercera Orden Franciscana Seglar, Guardias del Santísimo, Amigos del Seminario, Caminantes, Emproístas, Infancia Misionera, Animadores Misioneros, Cofradías y Hermandades.




Encarnación Bac

2 comentarios:

  1. Por favor necesitamos el e-mail de la Parroquia para enviar un certificado de confirmación de una persona que se bautizo en esa Parroquia. El correo devuelve la correspondencia que le mandamos. Le estamos escribiendo de la Iglesia Saint John en Orange New Jersey, Estados Unidos stjohnora@comcast.net

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, me pueden facilitar su número de teléfono por favor, necesito reservar fecha para un matrimonio. Gracias,

    ResponderEliminar