25 años formando sacerdotes

Conocí al padre Abelardo un día que llegó a mi pueblo acompañado de Monseñor Eduardo Fuentes. Era el año 1984. Hace veinticinco años. Acababa de venir de España para dedicarse a la formación de sacerdotes en el seminario mayor Nuestra Señora del Camino.

En el seminario ha enseñado latín, griego, Teología Moral, Sagrada Escritura, y otras materias, con mucha eficiencia. Ha sido profesor, formador y director espiritual. Ha ejercido su ministerio sacerdotal entre nosotros durante veinticinco. Ha trabajado incansablemente en favor de las vocaciones sacerdotales. Nos ha edificado a todos con su perseverancia, su fidelidad, su recia vida de piedad y sus muchas virtudes. Ha sido caritativo con todos, especialmente con las personas que han sido atormentadas por demonios, a quienes ha atendido con paciencia y generosidad.

Su valioso trabajo, muchas veces oculto y callado, ha sido clave para la sólida formación que han recibido las ya veinticinco generaciones de sacerdotes que se han formado en nuestro querido seminario de Sololá, seminario que ya ha dejado de ser un desconocido dentro y fuera de Guatemala.

El padre Abelardo es un gran regalo que el Señor, por su infinito amor, quiso darle a nuestro seminario y a nuestra querida diócesis de Sololá. Ojalá lo tengamos muchísimos años más, para que nos siga enseñando a ser sacerdotes fieles.

Padre Fredy Mejía Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario