¡Felicitaciones querido P. Abelardo!


Los veinticinco años del P. Abelardo en Sololá y en el Seminario son dignos de ser celebrados por todo lo alto, a pesar de que el Padre no guste de celebraciones ruidosas. Pero su trabajo sacerdotal ha beneficiado tanto y a tantos que cualquier celebración se quedará corta.

Por eso yo lanzo un cohete sonoro por tantas y tantas clases magistrales que el P. Abelardo ha dado a generaciones y generaciones de sacerdotes centroamericanos. Y otro más sonoro aún por su tarea callada pero eficaz de director espiritual. Y otro por sus sacrificios escondidos, por su oración constante, por su ejemplo, por todo.

Para mí fue decisivo que él estuviera en Sololá para animarme yo a vivir su misma aventura. Fue un gusto compartir sacrificios, trabajos e ilusiones, durante veinte inolvidables años.

Ahora que tengo que estar involuntariamente lejos, lo felicito por esos veinticinco años y le animo a soplar fuerte y ruidosamente un pastel monumental, del que yo también comeré simbólicamente en la lejanía mi "pedacito".

Felicidades, P. Abelardo. Felicidades, Seminario de Sololá-Chimaltenango.

P. Ángel Mª Pascual

__________________________________________________________

“El que me sigue tendrá la Luz de la vida”

El curso de introductorio se une a esta celebración tan especial, para felicitar al padre Abelardo en sus veinticinco años de servicio sacerdotal en el Seminario, y desea que Dios derrame abundantes bendiciones y fortaleza para que sigua adelante por el sendero de la Luz, guiando a todos los que le seguimos.

Introductorio

___________________________________________________________________

Aquel semblante de paz y tranquilidad que dan seguridad en el andar de los hombres santos se manifiesta en ti. Cuanto amor has puesto en estos veinticinco años en cada meditación, homilía y palabras de aliento a tantos Seminaristas, ahora sacerdotes y a tantas almas sedientas de Dios.

A través de tu entrega tan generosa olvidándote de ti mismo, haz dejado tu patria, familia, amigos, vida, para dar a conocer aquel amor que te ha cautivado, Jesucristo. Tus palabras de buen pastor, a veces fuertes, pero llenas de amor son como las de aquél a quien representas, y es que son para que todos no salvemos y lleguemos a la plenitud de la vida. Gracias Padre Abelardo.

Primero de Filosofía.

________________________________________________________________

Gracias a Dios; Padre porque nos ha bendecido a nosotros y a todas las personas de los distintos pueblos de Guatemala. Padre Abelardo, los alumnos de segundo de filosofía tenemos el gusto de manifestar nuestros sinceros agradecimientos y al mismo tiempo nuestras felicitaciones por los 25 años de servicio; en primer lugar en nuestro seminario donde ha puesto todo su servicio por la formación de grandes y santos sacerdotes. Al mismo tiempo gracias por ser un gran ejemplo para nosotros.

No cabe duda que por estas palabras del Salmo primero: “pídelo, y te daré las naciones en herencia”. De esa manera Dios ha querido manifestarte su amor por entregarte del todo al servicio de tanta gente pobre. Y de alguna manera nosotros; que nos hemos beneficiado de tu sabiduría que Dios ha querido darte.

Segundo de Filosofía

________________________________________________________________

¡Todo es don, todo es gracia!

Nosotros, jóvenes que estamos viviendo una etapa llena de sueños e ilusiones, aunque estamos caminando aún con pasos inseguros, pero con corazones ardorosos, necesitamos ejemplos que podamos seguir.

Para todos nosotros, los que hemos pasado por las aulas del Seminario de Sololá, desde hace veinticinco años hemos visto en el padre Abelardo un verdadero ejemplo de sacerdote santo y generoso, de sacerdote que le ha ganado muchas vocaciones a Dios, sobre todo con su oración, porque “a las almas sólo se les gana de rodillas” y con la entrega total. “Nada es más lógico y coherente en una vocación que engendrar otras vocaciones… sólo el testimonio coral hace eficaz la animación vocacional y que la crisis vocacional va unida, ante todo, a la falta de responsabilidad de algún testimonio que hace débil el mensaje” (Documento Pontificio Nuevas Vocaciones para una Nueva Europa).

Gracias padre Abelardo por todos y cada uno de los desvelos causados por nuestro crecimiento, primero intelectual porque hemos aprendido mucho en los salones de clases de sus maravillosos años de experiencia, pues como usted mismo nos lo ha dicho “no me importa que aprendan mucho, sino que aprendan bien”; luego porque hemos sacado mucho provecho de su vida de piedad, vida que poco a poco va dando frutos de santidad –en las magnas ordenaciones-. Dios le pague y le premie en el cielo.

Primero de Teología

_______________________________________________________________

Colaboración callada…

“En realidad, el amor y la amistad de Dios se nos han concedido para que lleguemos también a otros. Hemos recibido la fe para darla a los demás. Quien ha conocido el Don de Dios no puede quedárselo, sino que, lo degusta más en la medida que lo comparte”. Estos fueron los impulsos que motivaron en circunstancias precisas, al amadísimo Padre Abelardo dejar su país para comunicar la alegría del sacerdocio, a través de la formación de sacerdotes. Con su ejemplaridad y colaboración callada, a ejemplo de San José, ha ido modelando cada corazón dispuesto a dejarse guiar por su experiencia y la especial docilidad al Espíritu Santo. No cabe duda que los meritos de su entrega los gozará en el Amor Eterno que no deja sin recompensa ni el más mínimo esfuerzo.

Estimadísimo padre, nuestro corazón se enardece de alegría y de gratitud por todo lo que en nuestra Diócesis ha realizado, nuestra Madre la Iglesia le está muy agradecida y nosotros como porción de la Iglesia Universal, le decimos junto a los que han pasado por las aulas del Seminario, que nuestra Madre la Virgen del Camino sea su consuelo y el cielo su Felicidad. ¡Dios le Bendiga!

Segundo de teología

No hay comentarios:

Publicar un comentario