El deporte en nuestro Seminario

Este año 2009 se ha visto marcado por una intensa actividad deportiva, pues el semestre pasado se jugó el campeonato inter-aulas, el cual dio margen a que los jugadores dieran a conocer sus insignes habilidades.


Sobre el campeonato a nivel de instituciones colegiales del casco urbano ciudad del paisaje (Sololá) y otras comunidades invitadas: San Jorge la Laguna y el Concepción. Hablando de nuestra selección podemos decir que ha tenido una racha de quince partidos, entre amistosos y del campeonato, en los cuales se ha mantenido una contundencia, obteniendo en todos los encuentros resultados positivos.


Al iniciar este semestre en el que se continúan los encuentros futbolísticos del campeonato intercolegal, la selección del Seminario a sido inspirada a mantenerse invicta y con el mismo ritmo, esto principalmente porque en nuestra cancha, hemos tenido el gusto y el privilegio de tener al equipo del Marquense, realizando dos de sus entrenamientos de preparación para la pretemporada. El más evocado del marquense fue el ex seleccionado guatemalteco Carlos Molina.

Por otro lado, el día sábado 4 de Julio la selección de nuestro Seminario se enfrentó en un partido amistoso, nada más y nada menos que con un gran rival, la selección hermana del Seminario Mayor Nacional de la Asunción, de la Ciudad Capital. Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario de la Asunción a eso de 11:00am., ya desde los primeros minutos se veía que el Seminario de Sololá no regalaría ningún espacio, pero como a los veinte minutos de haber iniciado el primer tiempo hubo un error en la saga y se logró abrir el marcador, a favor del Seminario Nacional de la Asunción. En la segunda mitad del juego, se dejó ver el dominio y control del balón de la selección de nuestro Seminario y es que debido a la presión ejercida por parte de los volantes y delanteros hicieron que se cometiera una mano en el área y el árbitro no vaciló en pitar tiro desde los once metros. El encargado de fusilar al portero fue el experto, en los once metros, el catracho Mario Ávalos, quien con un disparo colocado a ras del piso de la derecha, venció al portero. De esa manera se igualó el marcador 1-1. Y bueno que decir del resultado de este partido, sólo podríamos catalogarlo como un empate con sabor a triunfo, como bien lo dijo nuestro queridísimo Mons. Gonzalo de Villa.


Milthon Cruz

Autógrafo dedicado a los seminaristas mayores por el deportivo Marquense

No hay comentarios:

Publicar un comentario